El Consulado de El Salvador en Seattle, estado de Washington, informa a los compatriotas residentes en la ciudad de Bend, del condado de Deschutes, en el estado de Oregón, que llevará sus servicios consulares este sábado 21 de octubre de 2017.

La actividad se realizará en la 1270 NE 27th Street Bend, Oregon 87701, desde las 7:30 a.m. a la 1:00 p.m.

La Embajada y la red de consulados salvadoreños en Estados Unidos de América anuncian que este lunes 9 de octubre permanecerán cerradas por conmemorarse en ese país el "Columbus day".

Tanto la representación diplomática como los 18 consulados de El Salvador reanudarán sus labores el martes 10 de octubre, en horario habitual.

Para consultas sobre servicios consulares, los compatriotas en Estado Unidos pueden comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 o también a la cuenta de whatsApp (503) 7070-1071.

El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por la pérdida de vidas durante el tiroteo reportado ayer por la noche, en Las Vegas, Nevada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció hoy que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, con la finalidad de solicitarle que haya una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 190 mil salvadoreños en ese país.

“Esta es una noticia muy buena, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta y este es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población TPS”, dijo el canciller Martínez al referirse a la estrategia integral sobre el tema migratorio que el Gobierno de El Salvador impulsa con autoridades norteamericanas a escala federal, local y estatal desde 2016.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inicia mañana una intensa visita de trabajo en Washington D.C., con el objetivo de abordar la agenda bilateral entre El Salvador y los Estados Unidos, especialmente en materia migratoria, seguridad y cooperación.

En el ámbito migratorio, se dará continuidad a la estrategia del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén encaminada a buscar brindarle estabilidad y protección a los compatriotas en ese país.

El Consulado de El Salvador en Seattle, Washington (Estados Unidos), informa que este lunes 1 de mayo de 2017 estará cerrado al público, debido a que en calles y zonas aledañas a dicha oficina se llevarán a cabo actividades en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y se prevé que la participación masiva de personas podría generar inconvenientes a los usuarios.

El consulado salvadoreño retomará actividades el martes 2 de mayo, en horario habitual.

Las personas que tienen citas asignadas para esta fecha pueden comunicarse con la representación consular para reprogramar su trámite, al teléfono (206) 971 -7950. También pueden contactar gratuitamente al Centro de Llamadas 1-888-30-111-30, o al whatsApp (503) 7070-1071.

La representación consular de El Salvador en Seattle, Washington, comunica a los compatriotas la suspensión de labores de dicha oficina para este lunes 6 de febrero, ante la alerta emitida por los servicios meteorológicos de Estados Unidos por una fuerte tormenta de nieve que afectan a esta ciudad y zonas aledañas.

El consulado se mantendrá atento a las instrucciones que brinden las autoridades locales sobre el fenómeno climatológico, para poder restablecer el día de mañana los servicios en horario habitual. Asimismo, hace un llamado a seguir las recomendaciones frente a la alerta.

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieron la convocatoria internacional para participar en la exposición arte-correo “Solidarios por la paz”.

La muestra exhibirá —del 12 al 27 de enero de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué— las obras generadas por esta convocatoria, realizada por primera vez, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al pueblo estadounidense por su participación en la jornada democrática que se desarrolló durante el día de ayer en esa nación.

Asimismo, saluda al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, por haber alcanzado el triunfo en dicho proceso electoral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la embajada y red consular de El Salvador en los Estados Unidos permanecerán cerradas este lunes 10 de octubre, por conmemorarse en ese país el Día de Colón (Columbus Day), efeméride que es asueto nacional.

Página 1 de 4